guif_2.gif (540 bytes)

FGAS - GUIF

aviso_1.gif (851 bytes)

  Menú Federativo

remate_1.gif (238 bytes)

En esta página encontrarás información acerca de que somos, cuales son nuestros objetivos y como pertenecer a nuestra organización.
Si deseas más información utiliza los enlaces situados al inicio y al final de la página. Te llevarán a un nuevo menú donde podrás conocernos mejor.

¿QUE ES LA FGAS?

La FGAS, Federación Guipuzkoana de Actividades Subacuáticas, es una asociación deportiva sin ánimo de lucro, orientada a la promoción y desarrollo de las actividades subacuáticas y cuyo ámbito de actuación es la provincia de Guipuzkoa. Nace hacia 1960 como consecuencia de la asociación de los clubs de buceo de nuestra provincia, y cuenta   aproximadamente con unos 1.200 socios afiliados.

Desde un punto de vista organizativo, la FGAS se agrupa con las respectivas federaciones provinciales de Alava y Vizcaya, entidades de naturaleza similar y personalidad jurídica propia, para formar la Federación Vasca de Actividades Subacuáticas (FVDAS).

Finalmente, la FVDAS se agrupa junto al resto de federaciones autonómicas en la FEDAS, Federación Española de Actividades Subacuáticas, miembro a su vez de la CMAS, una confederación internacional de entidades relacionadas con el desarrollo de los deportes subacuáticos.

¿CUALES SON NUESTROS OBJETIVOS?

Nuestra finalidad y razón de nuestra existencia es la promoción, organización y difusión de todas aquellas actividades y competiciones oficiales relacionadas con los deportes subacuáticos.

Es un objetivo amplio, pues engloba tanto a los campeonatos de pesca submarina, como a los cursos de buceo o las actividades de educación ambiental relacionadas con el mar. Si deseas más información sobre lo que hacemos, consulta las páginas de actividades.

 ¿COMO PERTENECER A LA FGAS?

Para ser miembro de pleno derecho de FGAS lo único necesario es estar en posesión de la Licencia Federativa Anual, es decir, estar federado. Para ello debes acudir a uno de nuestros clubes asociados o bien dirigirte directamente a nosotros, pues para estar federado no es requisito imprescindible el pertenecer a un club.

 

Esta licencia otorga a su poseedor una serie de derechos

 

Si lo deseas, sigue este enlace y accederás a otro conjunto de páginas, donde podrás conocer más detalles acerca de nuestra Federación.

Y para cualquier consulta: guif@euskalnet.net

 

aviso_1.gif (851 bytes)

  Menú Federativo

inicio