SITIOS PARA BUCEAR

remate_1.gif (238 bytes)

Grieta entre lajas. Bancha del Este (Pasajes)

 

Los mejores sitios son los primeros,
los que cada uno descubre.


flecha1.gif (909 bytes)
¿UNA GUÍA DE BUCEO?

Con estas páginas pretendemos, modestamente, cubrir un vacío existente en la actualidad. Se trata de mostrar en forma sencilla y amena las características de los fondos litorales de nuestra provincia, poniendo al alcance del público en general los conocimientos que estaban hasta hace poco reservados a los especialistas en biología marina.

De momento, los contenidos que aquí presentamos son adaptaciones del libro "Inmersiones en Guipuzkcoa", publicado por nosotros en 1997. Los textos son similares, y hemos incluido algunas imágenes en color, ausentes en la edición original de este trabajo.

Queremos que esta sección este abierta a vuestra participación. Mandarnos vuestros trabajos, contarnos cuales son vuestros sitios favoritos de inmersión. No os preocupeis por los detalles técnicos de la flora y fauna. Las sensaciones son lo importante.

 

flecha1.gif (909 bytes) ¿MOTIVOS ALTRUISTAS?

Desde esta Federación nos gusta colaborar en la defensa del medio ambiente, en la protección de los recursos naturales, en la promoción de actitudes respetuosas con el medio, en la formación y educación ambiental. La inclusión de todos estos temas en los programas generales de enseñanza de las diversas disciplinas deportivas que constituyen las actividades subacuáticas es un objetivo que nos hemos planteado y que esperamos ir alcanzando poco a poco.

Podríamos decir que los hacemos por altruismo, pero en realidad nos mueve un auténtico espíritu egoísta. Nos gustaría conservar, e incluso mejorar, lo que tenemos, los fondos donde aprendimos a bucear y quedamos "enganchados" para siempre. Queremos poder seguir mostrando su belleza a las nuevas generaciones, a los que se sumergen por primera vez en el Cantábrico.


Dedicamos este trabajo a todos aquellos que aman al mar y han aprendido a compaginar el disfrute personal con el respeto a la naturaleza.

 

flecha1.gif (909 bytes) INMERSIONES PROPUESTAS

Cara norte de la isla de Santa Clara (Donostia)

Puerto de Hondarribia (Fuenterrabia)

inicio