La revelación

Amuleto.jpg (16031 bytes)

Dentro de la comarca más megagüay de la España ultraprofunda, se encuentra enclavado el pueblo más decisivo en la historia de la humanidad.

Probablemente no es ésto lo que has leído en los libros. Normal, yo tampoco.

La verdad, la única, la auténtica, la omnigénica verdad, es que allí nacieron, vivieron, trabajaron, sudaron, se sonaron los mocos, y en fin, y para no ser demasiado prolífico, allí hicieron todas aquellas cosas que como humanos tuvieron a menester, mis ancestros.

Y, ¿qué hay más importante en el mundo que yo?. Pues por eso.

Éste es el motivo que me impulsa a la creación de este espacio WEB.

Aunque nunca resulte fácil desentrañar los secretos que guarda el olvido, unas veces por falta de memoria, otras por desinterés, y las más por el devenir de la vida, que obliga a los hombres a pensar más en el presente o en el incierto futuro que en el pasado; aún más difícil resultará cuando a todo esto debamos añadir la necesidad de ocultar o disfrazar el pasado, que a lo largo de la historia, han tenido muchos sistemas sociales para imponerse y sobrevivir.

Sin embargo, los actos de los hombres, siempre dejan huellas que podemos rastrear, aunque muchas veces no las sepamos interpretar. Y eso precisamente es lo que vamos a intentar hacer aquí:  sobretodo conjeturar.

Siempre he tenido mucho interés por conocer la historia particular de la comarca Carballesa, pero la lejanía, y la falta de acceso a información me lo habían impedido. He ido recopilando información, que en muchos casos se encuentra desordenada, y en otros quizás no sea de mucho fiar. Por eso agradecería, a quien pudiera leer las notas que transcribo en el Web, y observe fallos o lagunas, que me lo comunique y me eche una mano.

Todavía falta mucho por transcribir; si te interesa: Paciencia

Espero que el texto no resulte demasiado ladrillo.