Trekking y ascención al Toubkal.
6 dias de trekk, y 2 noches en Marrakesh
Se puede realizar durante todo el año, y con un mínimo de 2 personas.
Salidas todos los días del año.
 
1 Jornada  Llegada a Marrakesh. Recogida en el aeropuerto o estación de tren y traslado al Hotel de trekkers ALI.
2 Jornada  Saldremos por la mañana en minibus  hacia la estación de ski de Oukiameden, a una altitud  de 2.600m. Aquí nos encontraremos con nuestro equipo de muleros y cocineros. Este día aprovecharemos a visitar unos grabados rupestres del lugar.
Después de comer comenzaremos la sbida la desfiladero de Eddi, 1 h 30 m de marcha. Llegaremos a la cima Angour de 3600m y a la cima del Akswal 2.912m. Descendremos por le valle hasta el pueblo de Quianeskra don de pasaremos la noche con los habitantes. Un total de 4h y 30m de marcha.
3 Jornada  Bordearemos el Valle de Imennue, y visitaremos el pueblo de Tamguitil Imhis, y tendremos la posibilidad de tomar te bereber . A continuación llegaremos hasta el pueblo de Amsakrou.
Después de comer nos trasladaremos  hasta el desfiladero de Arg, a 1.780m. Seguidamente descendermos hasta el valle  de Ait Misane a 1.400m. Montaremos el campamento, y pasaremos la noche despues de 6 horas de marcha.
4 Jornada  Comenzaremos la marcha a las 7,30h siguiendo un sendero de enebros rojos hasta llegar al desfiladero de Tacht 2.100m.Realizaremos un descanso a 30 minutos del desfiladero, junto a un manantial.
Después de comer descenderemos durante 1 h y 30m, hasta el pueblo de Tiziane a 1800m, pasaremos la noche en el campamento de Tizi Ousam. Un total de 5h y 30m de marcha.
5 Jornada  Iniciaremos la marcha por sendero que nos permitirá observar la maravillosa vista de la meseta de Tazarart a 3.800m. Seguiremos por un bosque y en 3 horas alcanzaremos el desfiladero de Mezzik a 2.500m.  Desde aquí iniciaremos el descenso hasta Aberdoun a 2.200m, y relaizaremos el descanso del mediodía junto al manantial.
Continuaremos después de comer hasta llegar  a la bifurcación Imlil Arma y acamparemos junto a la Anciano Jefe del valle, después de 5 h de marcha.
6 Jornada  Subiremos al refugio del Nelter a 3207m, una bella subida sin dificultad mayor.Pasaremos la noche en tiendas de campaña junto al Refugio del Nelter a 3200m. Si el tiempo lo permite, en invierno pasaremos la noche en el refugio ya que nos lo encontraremos nevado.  Unas 5 h de subida hasta el refugio.
7 Jornada  Esta será una larga jornada en la que atacaremos la cima del Toubkal de 4.187m. Saldremos muy pronto del refugio y llegaremos tras 3h y 30m de subida. Tras disfrutar de nuetra ascensión iniciaremos el descenso de 2h y 30m hasta el refugio hacia el mediodía. Despues de comer bajaremos hasta Imlil , e iniciaremos nuestra vuelta hasta Marrakesh en Minibus. Noche en el Hotel ALI
8 Jornada  Traslado al Aeropuerto o estación de tren.
 
Precio :  58.000pts
Incluye Recogida en el aeropuerto o estación de tren.
Guías titulados de Montaña
Mulas y porteadores
Cocinero y Pensión completa durante la ascensión.
2 Noches en media pensión en HOTEL ALI en Marrakesh