SKI DE TRAVESIA Y ASCENSION AL TOUBKAL
febrero y marzo.
Duración 8 días, 6 de Ski
 
 
Jornada 1 Recogida en el aeropuerto de Marrakesh o estación de tren, y traslado al Hotel de 3 o 4 estrellas. Estancia en media pensión.
Jornada 2  Saldremos por la mañana hacia Imlil donde nos encontraremos con nuestro equipo de muleros, porteadores ,cocinero, y guía. Comenzaremos la marcha a pie hacia la garganta del Mezzik a 2489m. Más adelante los porteadores sustituirán a las mulas hasta llegar al refugio de Cepiney a 3000m donde haremos noche tras 6h y 30 m de marcha.
Jornada 3  Iniciaremos el ascenso de 5h con los esquis, para luego realizar un descenso por el desfiladero hasta el refugio del Nelter a 3.207m. Serán aproximadamente 800 m de descenso. Noche en le refugio de Nelter.
Jornada 4  Iniciaremos la ascensión al Toubkal 4.167m con los esquis, una ascensión de 900m de desnivel desde el refugio. Volveremos al refugio de Nelter después de 5h de marcha. Noche en el Refugio de Nelter.
Jornada 5  Subiremos al N´Ouanoutrim4.089m y descendermos hasta el refugio en Imlil. Descenso con esquis hasta 2.750m, donde nos encontraremos con las mulas que reemplazan a los porteadores, noche en Imlil con los habitantes.
Jornada 6  Marcha a pie de 3h hasta Tacheddint, subiremos por el valle de Imenane por el desfiladero hasta Tamlatat 2.300m y al desfiladero Likkent, esto nos llevará a 4 h entre subida y descenso hasta Tachaddint 2.300m. Noche en el refugio o con los habitantes.
Jornada 7  Regresaremos a Marrakesh por el desfiladero de Eddi 2900m, 3 h de subida con esquies.
Nos traladaremos hasta Marrakesh en Minibus y pasaremos la noche ne un hotel, en media pensión.
Jornada 8  Asistencia y traslado al aeropuerto o estación de tren.
 
Precio :  58.000pts
Incluye Recogida en el aeropuerto o estación de tren.
Guías titulados de Montaña
Mulas y porteadores
Cocinero y Pensión completa durante la ascensión.
2 Noches en media pensión en HOTEL en Marrakesh